QUE NOS INTERESA

  • Montaña
  • Trekking
  • Senderismo
  • Excursiones
  • Hiking
  • Perros
  • Alpinismo
  • Acampada

viernes, 15 de agosto de 2014

Cim de Matagalls-1 GW-0 ... ouch!


 Bueno, pues qué os voy a contar, el título no da lugar a dudas:  somos unos
 FLO-JOS...
 Uno, que todavía es novato en el tema, se pone a mirar en internet publicaciones sobre cómo es la ascensión al cim de Matagalls. Encuentra un blog en el que la info es la siguiente:


-tiempo: 1h 45mins
-dificultad: muy fácil

 Total, como dice un conocido que no es de aquí y le da por mezclar frases hechas, "esto es pan chupao!" y piensas "ojo! que las piernas todavía hacen pupita mala de la última animalada", pero bueno, si es pan chupao, vamos a por ello!!
 Cargamos mochilas (esta vez ciñéndonos al concepto "con lo necesario" y no como la vez anterior que parecía que íbamos al desembarco de Normandía), cogemos a Odín y nos vamos hacia El Brull por la C-17, saliendo por Tona dirección Seva y desde allí siguiendo la carretera que lleva al Montseny.
 Una vez en el Collformic, ya ves el restaurante con el aparcamiento justo al lado. Por desgracia, esta pasada noche dormimos menos que Pocholo en un sábado noche y al llegar a eso de las nueve, el aparcamiento está a rebosar.




 Avanzamos unos metros y descubrimos otro aparcamiento indicado casi vacío.
 Desde ahí, sale el camino hacia Matagalls perfectamente indicado.




 Iniciamos el camino (GR 5-2) perfectamente indicado en todo momento y nos adentramos en un bonito trozo de bosque.



  Pasamos por la subida que viene del otro aparcamiento y nos encontramos con una cruz recordatorio de un lance durante la época carlista.



 Seguimos las indicaciones del GR y empieza la diversión: una cuesta de esas que dices "si el mando de la tele está ahí arriba, paso de ver hoy pasapalabra".


 Eso sí, las vistas, una maravilla!




 Una vez en lo alto de la cuesta, nos encontramos un señor más fresco que una lechuga, con chanclas y un purito en la mano, buscando cobertura en el móvil, como si esperara la llamada de una nave alienígena.
 Recuperamos el aliento y nos dice "ahora encontrareis esta explanada, falso plano y luego viene lo duro", señalando con el dedo la siguiente imagen:

 Acto seguido, nos cuenta también que después de salvar la zona en cuestión (a la cual llama "la rompe-piernas"), no nos confiemos; que hay un trozo que parece que no se acaba nunca ("ahora ves la cruz de la cima, ahora no...")
 Nos despedimos del amable señor con chanclas y purito (el cual sigue agitando el móvil con el brazo estirado buscando cobertura), avanzamos un trozo, miro a Laura y le digo: "saca los bocatas que yo de aquí no paso".
 En mi defensa diré que tenía mucha pupa en la rodilla izquierda y que visto lo visto en el descenso del Puigmal de hace cuatro días, no me llama mucho empezar el curro el Lunes con una pata de palo.


Total, mucha impotencia y rabia... pero al menos, ya sabemos a lo que nos enfrentamos cuando volvamos a intentarlo, que lo haremos seguro! . Pero con un poco más de conciencia y frescos.
  Si os habéis leído todo este rollo, para que al final os diga que hemos tirado la toalla, como mínimo os pongo algunas fotillos del que se lo pasa mejor siempre y si os gustan los perros, no habréis perdido tanto tiempo leyendo todo ésto.
  Lo dicho, lo siento porque teníamos muchas ganas.... pero esto no quedará así!!


 








 Por cierto, saludos de parte de la oveja zarrapastrosa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario