QUE NOS INTERESA

  • Montaña
  • Trekking
  • Senderismo
  • Excursiones
  • Hiking
  • Perros
  • Alpinismo
  • Acampada

lunes, 25 de agosto de 2014

COMO SOMOS UNOS FLOJERAS, ALGO SUAVE: LA CREU DE GURB



 Bueno, pues éste Domingo hemos decidido algo más light después del estrepitoso fracaso del cim de Matagalls: La Creu de Gurb.
 Situada muy cerca de Vic, cogiendo la salida 62 (Gurb) de la C-17 y en el siguiente cruce la que indica Sant Bartomeu del Grau. Pasado el Km.3, a mano izquierda, vemos el cartel de Parròquia de Sant Bartomeu. Pista asfaltada que nos lleva al parking desde donde iniciaremos el camino hacia la Creu.

 En ésta ocasión, nos acompaña nuestro amigo Juan, que ha decidido llevar a nuestro "peludo" mas sinvergüenza, tozudo y nervioso, a TOC (le pusimos ese nombre por lo de "Transtorno Obsesivo Compulsivo")... con eso lo digo todo. Juan es un tipo valiente y le gustan las emociones fuertes.

 Cogemos las mochilas y los perros y empezamos el camino
 

A unos 50 metros del inicio, nos encontramos con el Bosc Encantat, donde si vais con críos, disfrutarán de lo lindo viendo las diversas figuras de madera representando animales y carteles indicadores de los distintos tipos de árboles que hay.




 
 Unos metros más adelante, tenemos la opción de ir hacia la hermita de Sant Roc, siguiendo las indicaciones del PR-C41, o bien hacia la Font del Cami Ral, hacia la izquierda. Nosotros, como somos más chulos que Chuck Norris matando ciervos a escupitajos, decidimos ir hacia la font (ruta más rápida hacia la creu, pero más empinada que la tocha de Rosi de Palma). 





Pasada la fuente, cruzamos un puente, pasarela o como narices queráis llamarlo y empieza la "cuestecilla" en cuestión.



Es en éste preciso instante cuando me acuerdo de los muertos del mal-nacido que en el Decathlon de Mollet puso en la caja de unas rodilleras cojonudas unas de color rosa de la talla "S". Sí estás leyendo ésto, así se te caigan las rótulas, mamón!

 Bueno, a lo que íbamos... tras la empinada cuesta, accedemos de nuevo al PR antes dejado a mano derecha. Cabe decir que está todo bastante bien indicado.





  Para acceder al PR, se pasa por un final de terreno delimitado por cable (foto anterior). Es en ese momento donde TOC hace su primer alarde de confusión mental. Momento único viendo a Juan intentando guiarlo para salvar el pasillo de acceso al PR (momento Benny Hill).


Seguimos el camino, disfrutando del bosque y del curioso aspecto de suelo lunar que ofrece la zona en un momento del trayecto.



Pasado éste trozo, subimos un poco más y ya nos encontramos con el repechón final. En breve ya divisamos la estelada en lo alto del turó y se nos dibuja la típica sonrisilla de satisfacción en la cara.




 En un abrir y cerrar de ojos, ya estamos en la creu. Impresionantes vistas las que disfrutamos de toda la plana de Vic: espectaculares!






 Más contentos que Don Pinpón con un peto nuevo, hacemos las fotos de rigor en la cruz, donde se encuentran los restos del castillo de 1373, firmamos el libro (que podéis encontrar en un hueco de la estructura de piedra que alberga en su parte superior una descripción de la zona) y disfrutamos de las vistas y del merecido tentempié.











 Decidimos emprender el descenso y en escasos 30 mins. nos plantamos de nuevo en el aparcamiento. Cabe destacar que si ha llovido con anterioridad, teniendo en cuenta la inclinación del camino, la bajada puede ser de lo más "divertido", apta para los amantes del patinaje artístico y de "vídeos de primera"


  Una ruta fácil, de rápida ejecución y muy recomendable para pasar la mañana. 
  Esperamos que os haya gustado y os animamos a realizarla.
  Hasta la próxima pateadilla!! Odín os envía un saludo! (menos al desgraciado de las rodilleras del Decathlon!!).



No hay comentarios:

Publicar un comentario