QUE NOS INTERESA

  • Montaña
  • Trekking
  • Senderismo
  • Excursiones
  • Hiking
  • Perros
  • Alpinismo
  • Acampada

domingo, 31 de agosto de 2014

Cim de Montcau, cova Simanya i font de Llor. O como sentirse como la cabra de Heidi, Batman y el maldito Frodo.


 Ésta vez, nos decidimos por hacer el cim del Montcau, la cova Simanya i la font de Llor. Ruta suave, ideal para pasar una mañana (a paso calmado se hace la ruta completa, con sus respectivas paradas en unas 3-4 horitas) y disfrutar de las vistas y el acogedor bosque.

 No se recomienda la ingesta de mojitos a cascaporro en la playa la noche anterior a las tantas... maemía que atontamiento mañanero...

 Hoy nos acompaña Ana y nuestro todo-terreno compañero Odín.
 El punto de partida será en el Parking del coll d'Estenalles, en la carretera de Matadepera a Mura. El primer aparcamiento es para autobuses y el siguiente para turismos. Es amplio, pero conviene ir temprano por la afluencia de gente a la zona (punto de partida para lo que van hacia la Mola también).



Una vez en el parking, tenemos que cruzar la carretera hacia el centro de información del coll d'Estenalles y seguir la pista asfaltada a mano izquierda (GR-5). Está todo bien indicado.


en la parte de atrás hay unos lavabos cojonudos para todo tipo de aguas... mayores, menores y agua de mojito...


Baaatmaaaan, nino nino ninonino nino ninoooo...

 Cuando llevas unos minutos andando por dicha pista, a mano izquierda nos encontramos un indicador que nos guía hacia el Montcau. Dejamos el GR-5 y empezamos el ascenso.



  En unos metros ya vemos el camino a seguir hasta la cima completamente, con un poco de pendiente que se agrava en el sector final. Es conveniente llevar calzado que agarre un poco (nos irá de perlas en ese sector y en la segunda parte de la excursión).                       


momento "caquita inminente"
                                             







 Se trata de una ascensión rápida y gratificante, ya que desde el principio vemos la cima y sabemos que no nos vamos a dejar los pulmones en el intento. 
 Una vez en la cima, contemplamos en HD las magníficas vistas que ya se insinuaban durante el trayecto. 


  Es momento de hacer las fotos de rigor de "porque yo lo valgo" con la rosa de los vientos, el punto geodésico y la curiosa estructura "reposa-culos" y hacer el típico "piscolabis de la cima" (qué bien sienta comer y beber algo ahí arriba!).

Odín siempre llega antes...




al rico bocata tortilla!

 Una vez acabada la ingesta de bocata de turno, pera y plátano volvemos hacia el GR-5 para iniciar el camino hacia la cova Simanya. Cabe decir que no es necesario volver atrás por el mismo camino. Bajamos el repechón del final, pero desviándonos a la izquierda y así nos evitamos un buen trozo. El trayecto también está delimitado por cuerdas en el suelo, igual que por el lado por donde hemos hecho el ascenso. En unos minutos llegamos a una pequeña explanada en la que está todo perfectamente indicado.





 Nos adentramos en un acogedor bosque, que hace del camino una maravilla para los amantes de los gamusinos, el musgo y la hojarasca. Ojo con los tobillos frágiles y los amantes del patinaje sobre hoja. 
 En todo momento vemos indicaciones y las marcas del GR-5 (importante no haberse perdido ningún capítulo de Coco en Barrio Sésamo donde explicaba lo de izquierda y derecha.... porque aquí, un servidor se perdió alguno...grrrrr!).



"pues yo no veo gamusino alguno!"


 En unos minutos ya vemos el indicador hacia la cova Simanya. El camino se estrecha un poco y en un abrir y cerrar de ojos llegamos a la imponente cueva de 400m de longitud, de los cuales uno se puede adentrar unos 100, por lo cual cabe perfectamente un batmóvil, un pequeño laboratorio y un poliklin para cambiarse. Espectacular sitio, la verdad.






"subís ya o qué?" 

Ideal para parejas o base secreta para super-héroes




 Salimos de la cova y volvemos al indicador de la Font de Llor. Todavía nos queda pan élfico!. En unos 30mins nos plantamos en la fuente. Seguimos los indicadores del GR-5. El camino sigue siendo algo resbaladizo, pero la atmósfera que se respira es genial!





 Ya en la fuente, Odín hace un nuevo amigo: Roc (al principio blanco, marrón lodo después de jugar un rato con él), descansamos, segundo piscolabis y remojo con agua fresquita. Lo de ir hasta Mordor lo dejamos para otro día...


"ummm...que blanquito... te voy a poner fino, chaval"


 Regresamos por el mismo camino hasta la explanada, recogiendo cachos de pulmón y nos dirigimos hacia el punto de partida; con la particularidad que esta vez rodearemos el Montcau por la izquierda, siguiendo el GR-5 y las indicaciones de Coll d'Estenalles. La verdad es que vamos ya un poco cansadetes y con ganas de llegar al parking.

"Mira cómo suda el calvo!"


 Ya en el parking, ventilación de pinreles y la sonrisa tonta que se te dibuja en la cara después de haber pasado una buena mañana de Sábado.
 Esperamos que os haya gustado. Una excursioncilla muy recomendable.
 Salud y hasta la próxima!!


2 comentarios:

  1. Quin Magnific exemple, records de las sortides amb la meva Linda, desde Gelida on vivía fins a Corbera, un plaer que mai he oblidat i que a tothom aconsello....que seguiu disfrutant força d´aquesta natura tan marevellosa., i com no d´aquesta manera de gaudir dels dies de festa, felicitats amics!!

    ResponderEliminar